Solicita a su ex tener otro bebé para salvar a su hijo

Argentina.- No se trata de una propuesta romántica ni mucho menos, si no de un acto de amor de una madre hacia su hijo, quien necesita donación de médula para tratar el mal que le aqueja.

Santiago de 9 años de edad requiere que sus padres biológicos tengan otro bebé para salvarse. El padre se negó a aportar el material genético para el tratamiento y fue así como el caso pasó a manos de la justicia.

La vida de Santi depende de su padre, depende de un ser que tenga su misma sangre.

Ningún miembro de su familia puede donarle a Santi por problemas con la compatibilidad; así surgió la única alternativa que le dieron a su madre en el hospital Garrahan, un hermano con sus mismos genes.

La situación se complica porque la pareja se encuentra separada y el padre del menor se niega a tener otro hijo con Verónica, madre de Santi.

Verónica pidió a su ex pareja material genético para utilizar el método de reproducción asistida, petición a la que recibió un rotundo no.

Requiere una donación de médula. Foto ilustrativa; Flickr

La desesperación de esta madre por salvar a su pequeño la condujo a llevar el caso ante un juez alegando que las espectativas de su hijo van de seis meses a un año sin el tratamiento que requiere. De aquí se deriva una gran controversia al no saber si es posible obligar a un hombre a donar su semen y si su padre realmente esta preocupado por el pequeño Santi.

“Yo solo quiero salvarle la vida a Santiago y la única opción que me dieron los médicos es que tenga un hijo con los genes del padre. Por eso le pido que reflexione, porque la vida de su hijo ahora depende de él”, declaró a El Tribuno Verónica.

estigación correspondiente.

Related Post