Solicita licencia Bujanda para irse a la UACH

Noticias de Chihuahua.- La diputada del Partido Acción Nacional Georgina Bujanda confirmó hoy que ha solicitado una licencia para separarse de su cargo como diputada local para irse a trabajar en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
Sin decir exactamente el cargo que ocupará, aunque se ha dicho que se irá como secretaria general, ni reconocer expresamente que sí quiere ser rectora, a propósito del amparo interpuesto en contra de la elección del nuevo rector, la aún diputada dijo que formará parte del equipo que se espera tome las riendas de la UACH en las próximas horas, lo que “será un honor”, aseguró.
De manera agresiva ante las preguntas de la prensa, la legisladora dijo que para cualquier universitario sería un gran honor detentar el cargo de rector, pero no señaló en ningún momento que ya hay un rector electo, que solo espera se resuelva el amparo que pesa en su contra, por motivos de falta a la equidad de género.
Dijo confiar en que tanto quien se menciona como rector interino, el abogado y ex empleado municipal Heliodoro Araiza, como la diputada suplente, la actual directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres Margarita Blackaller, harán un gran papel.

Related Post

Leave a comment