Solicitan vacunas de refuerzo para 3 mil 500 choferes

Noticias de Chihuahua.- La Federación de Sindicatos Independientes esta gestionando ante la Secretaría de Salud y Gobierno que les apliquen la tercera dosis contra el Covid19 a todos los choferes del transporte publico de Chihuahua, que incluye a taxistas, choferes de maquiladoras y de rutas alimentadoras.

En caso de ser aprobada dicha iniciativa, serán alrededor de 3 mil 500 choferes a los que les aplicarían la vacuna de refuerzo, ya que ellos conviven entre todos con más de 150 mil personas diariamente, lo cual los mantienen constantemente expuestos ante el mortal virus.

Francisco Salcido, líder del gremio, comentó que la intención es que vacunen a los choferes y trabajadores del volante de todos los sindicatos, para evitar que sean contagiados y sean agentes de contagio, ya que cada chofer puede convivir de manera directa con más de 300 personas en un solo día.

En los próximos días esperan recibir una respuesta por parte de las autoridades para determinar si es posible llevar a cabo la campaña de vacunación entre los choferes a fin de que sea lo antes posible y evitar la muerte de alguno de los trabajadores.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x