Noticias de Chihuahua. – Anunciadas apenas este miércoles, el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla dijo que usarán el crédito adquirido hace unos días por 570 millones de pesos, en tres obras de vialidad fundamentales para su administración.
Se trata de la gaza de incorporación del Boulevard Teófilo Borunda-Periférico de la Juventud, el paso superior en intersección Vialidad los Nogales y avenida de las Industrias, y el paso superior en intersección de carretera Aldama y la avenida Fuerza Aérea, que fueron anunciados hace dos días como parte de su plan de desarrollo municipal.
Recordó que este crédito por 570 millones fue adquirido con el banco Santander, que resultó de un concurso de licitación con instituciones de crédito, a fin de conseguir el más conveniente para el Gobierno Municipal.
Explicó que se trata de una plataforma en la que se introducen las diversas propuestas y es la que arroja la institución bancaria ganadora, cuyo proceso, además, está vigilado y sancionado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal.
“En este caso el banco que otorgó mejores condiciones fue Santander”, agregó, por lo que se utilizará todo el recurso en las tres obras, que adelantó, tendrán un periodo de ejecución de 12 a 13 meses.