Solo aprobando Ley de Fiscalización terminarían especulaciones con cuentas públicas

Chihuahua.- Además de reconocer que muchas veces los diputados votan a favor algún asunto confiando en el trabajo que hacen las comisiones, el diputado Miguel La Torre dijo que es importante que se apruebe de inmediato la Ley de Fiscalización, para que no haya más especulaciones en la aprobación de las cuentas públicas.

Esto, luego de los rumores surgidos por el presunto perdón que los legisladores otorgaron a entes como la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Fechac, respecto a irregularidades en su cuenta pública, que fue votado incluso por diputados de Morena.

El diputado La Torre se dijo convencido de que las cuentas públicas no deberían pasar por el Congreso del Estado, sino que debería ser un trabajo que realice la propia Auditoría Superior, incluso con facultades para interponer denuncias penales, en caso de resultar necesario.

Explicó que los legisladores que no están en la Comisión de Fiscalización desconocen toda la información que se presenta al Pleno, incluyendo la respuesta que pueda haber o no de los entes fiscalizados, y si es que se solventan o no las irregularidades detectadas, sin embargo, durante las sesiones la mayoría de los diputados votan a favor.

Reconoció también que suele haber un tinte político en la aprobación, “si lo vamos a hacer nosotros aquí en el Pleno siempre vamos a quedar este tipo de controversias y siempre habrá de especulaciones de que si quisimos ayudar a alguien con quien tenemos afinidad o perjudicar a alguien con quien no la tenemos, y eso ya no debe pasar en estos tiempos”.

 

 

 

Related Post