-Solo intereses partidistas
-Otro descanso
-Bonilla a capa y espada

CADA vez se enfrascan por cosas más nimias, que si el presidente abandona a Chihuahua, que si el otro robó más, que si antes esto que si ahora lo otro, que si sabrá dios qué, los diputados no desaprovechan cualquier cosita para tomar la tribuna y politizar. Como ayer cuando el de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez propuso exhortar a la Secretaría de Salud Federal, para que solucione el abasto de medicamentos y tratamientos para los niños con cáncer de manera inmediata, para lo que además se llevó a varios padres de estos niños que no perdieron oportunidad para insultar a los diputados que abogaron por Amlo. En una larga y estéril discusión los legisladores de todos los colores sacaron sus verdaderos intereses: el velar cada cual por su partido, por su imagen, por su gobernante, y solo uno, Gustavo de la Rosa, pidió ponerse de acuerdo todos en bien de los menores. Como cereza en el pastel, el diputado de Morena Oscar Castrejón, viejo lobo de mar y del litigio, le pidió a Francisco, el mismo que propuso eliminar la ley del libro, que le mostrara el amparo que tanto suele presumir con papel en mano, porque dijo tenerlo y que dice otra cosa. Sánchez ni pío dijo.

OTRO asueto tomarán los diputados desde ayer hasta este viernes cuando vayan de nuevo hacer un show disfrazado de sesión solemne al poblado de Pascual Orozco, antes conocido como San Isidro, en el municipio de Guerrero, para seguir conmemorando el inicio de la Revolución Mexicana y celebrar de nuevo por milésima vez, el acto histórico de que tres mujeres ocupen la titularidad de los poderes estatales. Aunque algunas de esas mujeres, dicen en las redes sociales, ni siquiera estén comprometidas con las causas de las mujeres, no solo por ejemplo referente a la violencia de todos los tipos, sino también otros temas más escabrosos como el derecho a decidir sobre su cuerpo, que unas dicen que está mal y otros que no, pero pues cada quien, pero de dos panistas bien azules y una priista, dicen bien duartista, pues quién sabe qué se puede esperar.

AL son que nos toquen, bailamos” fue la respuesta del alcalde Marco Bonilla ante la negativa de incluir proyectos extras solicitados por alcaldes en el presupuesto de egresos de la Federación 2022. Como un agravio al municipalismo es como calificó Bonilla esta acción de los legisladores, al hacerse de oídos sordos a las necesidades de los municipios, pues es una afectación generalizada, ya que, al tener municipios seguros, prósperos y que combaten a la pobreza, será un reflejo del México esperado, visión que comparte el Presidente de acabar con la pobreza.

No obstante, Bonilla Mendoza dijo que luchará hasta el último momento y con una actitud de sumar en equipo, dando un ejemplo de disposición y voluntad de trabajar en alianza.

Será en enero 2022, que el Alcalde toque las puertas de las diferentes dependencias y organismos federales para obtener los fondos en materia de seguridad, servicios públicos y proyectos en concreto; Realizará las gestiones necesarias para plantear las necesidades requeridas, ante cualquier escenario adverso, con todas las trabas y candados que se le pongan enfrente, pues esto permitirá blindar la transparencia de los recursos que obtenga.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x