Sólo oler la comida podría engordar

Un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Berkeley, ubicada en California, Estados Unidos, revela que tan sólo con oler la comida las personas podrían engordar.

Andrew Dillin y Céline Riera, los principales autores del documento publicado en la revista ‘Cell Metabolism’, afirman que su propósito era investigar cómo influye el sentido del olfato en la acumulación de grasas.

Utilizaron terapia genética para anular las terminaciones nerviosas de un grupo de ratones, privándoles del sentido del olfato durante tres semanas. Entonces les dieron de comer una dieta rica en grasas. Mientras tanto había también otro grupo de control formado por ratones con el sentido del olfato intacto.

Los expertos observaron a ambos grupos de ratones comiendo la misma cantidad de comida, pero con el tiempo los ratones sin olfato comenzaron a engordar mucho menos.

Para comprobar la teoría hicieron el experimento contrario, quitaron el olfato a ratones que ya sufrían de obesidad. El resultado fue que estos animales comenzaron a perder grasa corporal, mientras que los niveles de los animales con olfato no variaba.

Los autores del estudio tienen la hipótesis de que los ratones que no olían la comida mostraban un mayor ritmo metabólico, es decir, quemaban grasas más rápidamente.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x