‘Solo tribunales independientes garantizarán el respeto a la ley’: Gobernador

Chihuahua.- Solamente los tribunales independientes pueden garantizar el respeto a las leyes y el imperio de la justicia, porque en ellos recaen las esperanzas de la ciudadanía en una correcta impartición de justicia, afirmó el gobernador Javier Corral, al asistir al Informe de Actividades del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Julio César Jiménez Castro

El mandatario estatal consideró que corresponde a este Poder, el cierre de las puertas a uno de los grandes males del país, que es la impunidad.

Dijo que en un Estado de Derecho es sumamente importante vigilar el ejercicio de los diferentes poderes, a modo de que la sociedad tenga condiciones de certidumbre y confíe en quienes encabezan a sus instituciones.

“La rendición de cuentas ayuda a que el Estado funcione con eficacia a través de la inspección, supervisión, vigilancia y evaluación de la labor del Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, expresó.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que la necesaria división de poderes se fortalece con un sistema de pesos y contrapesos, a través de aspectos jurídicos que permiten el control mutuo, contribuyen a limitar los abusos y a garantizar la libertad individual y la independencia.

El gobernador expresó que los informes son fundamentales para los servidores públicos porque ayudan a transparentar su actividad y los someten al escrutinio público, particularmente de la ciudadanía que en ocasiones se siente alejada de las instituciones.

“Me enorgullezco de ser autor y promotor de una auténtica autonomía del Poder Judicial de Chihuahua y deseo que este Tribunal viva la mayor independencia conocida en la historia de la entidad”, expresó.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x