Actualmente, la expectativa de vida es de 40 años en un paciente que comienza su tratamiento. En tanto, la tasa de defunción al cierre de 2015 es de 3.9 por ciento con tendencia a la baja, destacó el director de Atención Integral del organismo, Carlos Leonardo Magis Rodríguez, en entrevista con Notimex.

Señaló que a la fecha, la vía de infección más frecuente es la sexual. El virus puede transmitirse de hombre a mujer, de hombre a hombre o incluso de mujer a mujer, aunque esta última es, con mucho, la menos probable.

Calculó que la edad promedio de las personas que pueden infectarse con el virus es de 24 años, mientras que para comenzar con enfermedades relacionadas con el virus es de 34.

En tanto, los varones son los que presentan mayor tasa con VIH, cuatro casos por cada mujer, mientras que la población clave y más vulnerable son las mujeres transgénero, con una prevalencia de 20 por ciento (a 2013).

Destacó que la Ciudad de México es la metrópoli con más casos de VIH con 11 mil 447 personas que ya están en tratamiento antirretroviral, le sigue Veracruz con siete mil 242 y el Estado de México con seis mil 738 casos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x