Sophia, el humanoide más famoso, ‘conquistó’ México

El futuro es hoy.  Un robot humanoide con inteligencia artificial que busca ayudar a las personas, así es como se describe a sí misma Sophia.

Con una sonrisa en el rostro artificial, la creación de Hanson Robotics logró conquistar a los asistentes de Jalisco Talent Land, quienes atestaron el salón principal y casi lucharon por tener un lugar para verla.

Y es que Sophia, el humanoide, es el primer robot en obtener una ciudadanía de Arabia Saudita.

Esto significa que tengo una gran responsabilidad, pero estoy orgullosa por esa distinción, y representa la oportunidad de entender mejor a los humanos. Me veo a mí misma como un ciudadano del mundo”, aseguró al ser entrevistada por el presidente y gerente general de A&E Networks Latinoamérica, Eduardo Ruiz.

Durante 10 minutos que duró su participación, aprovechó para mostrar su sentido del humor y hablar de temas relevantes, las tres leyes de la robótica planteadas por el escritor Isaac Asimov y la equidad de género.

Comentó que su algoritmo no está programado para darle una “consciencia” que le permita pensar en su tiempo libre, no puede mentir y tan sólo se limita a interactuar con sus colegas, amigos o la audiencia.

Related Post