Soy más útil en la academia, dijo Fierro y se marchó

Noticias de Chihuahua.- Aunque en la práctica fue muy poco su tiempo dando clases, el ahora ex rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua Luis Alberto Fierro Ramírez, aseguró que su renuncia al cargo para el que fue electo en 2016 para terminar en 2022, se debió a que “sirvo más en la academia”.

Sin pena ni censura dijo que “me dieron seis años legalmente para transformar la universidad, en cinco años hice un trabajo fuerte, pero lamentablemente ya no pudo llegar a su implementación final”.

Esto, aseguró, por diversos factores como “la pandemia, la crisis económica, la situación de Pensiones, fueron muchos factores que impidieron que se diera una evolución más rápida”, a lo que se sumó “un periodo de ocho, nueve meses donde hay que hacer un cambio de rector”.

A pesar de todos los rumores que se cernían sobre Fierro desde la administración de Javier Corral, fue hasta ahora con la llegada de María Eugenia Campos al Gobierno del Estado, que ya propició un cambio en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, que Fierro Ramírez se dio cuenta de que “creo que soy más útil en este momento en la academia. Hay diferentes actores que pueden seguir dándole a la universidad la conducción que necesita, entonces por ética me voy a dedicar a lo mío con mucho orgullo y con mucho agradecimiento”, señaló.

Sin embargo, a Fierro Ramírez se le conoce poco dando clases, por ejemplo, ya que a lo largo de su vida ha tenido diversos cargos de dirección como secretario general Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, así como director de la Facultad de Filosofía y

Letras de la UACH, además de que de acuerdo con su ficha curricular posee la categoría de Profesor Titular C en la UACH, con nombramiento vigente hasta 2019.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
2interim
9 días hace

3widescreen

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x