Su primer golpe fue contra ‘La Línea’

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado felicitó a su titular de la SSPE, Emilio García Ruiz en su primer golpe, y fue contra ‘La Línea”.

Gibrán R.S. alias “El Mocho”o “El Fresa”, su novia, Daniela C.L., alias “la reyna del sur”, y dos personas con domicilio Los Mochis, Sinaloa, Celestino C.F. y Cinthia Giovana G.L., fueron los detenidos durante una fiesta celebraba ayer en Ciudad Jiménez.

Todos los mencionados son “cabecillas” del grupo criminal “La Línea” en el municipio de Jiménez y poblados circunvecinos, según información del mismo mandatario estatal.

En conferencia de prensa virtual, informó que ya fueron fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y posesión de distintas cantidades de droga, particularmente “crystal” y cocaína.

Añadió que “El Mocho” tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio y es señalado por su posible participación en diversas actividades ilícitas como es el trasiego de droga, narcomenudeo y extracción ilegal de hidrocarburo o “huachicol”.

El desarrollo de sus actividades criminales y su condición de generador de violencia, generaron que el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Chihuahua, lo considerara como uno de sus objetivos prioritarios.

El mandatario estatal explicó que la detención de estas cuatro personas se realizó la tarde de este lunes.

Mencionó que el operativo para detenerlo generó diversas agresiones en contra de instalaciones y personal de los cuerpos de seguridad pública del estado por parte de delincuentes armados, además de incendiar varios vehículos en la ciudad de Jiménez y en la carretera que conduce a Camargo.

Related Post