Sin embargo, llama la atención que el guerrillero antes conocido como Subcomandante Marcos no se refiere a la precandidata de Acción Nacional por su nombre, sino por el muy despectivo y ciertamente machista mote de “la Calderona”, en el texto donde plantea el debate entre las dos aspirantes.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional publicó en su página oficial un comunicado firmado por “SupGaleano” y titulado “Preguntas sin respuestas, respuestas sin preguntas, concejos y consejos”, donde critica la reacción de medios de comunicación tras el anuncio de su intención por contender en la elección presidencial de 2018.

“A usted que lee esto, ¿le molestaría ver y escuchar un debate entre la Calderona de arriba, con sus ropas ‘típicas’ de marcas exclusivas, y una mujer de abajo, indígena de sangre, cultura, lengua e historia? ¿Le interesaría más escuchar lo que prometa la Calderona o lo que proponga la indígena? ¿No querría asomarse a ese choque entre dos mundos?”, se lee en la página web.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x