– Suben multas por fiestas en casas
– Cuauhtémoc en retroceso
– Calvario para citas IMSS/ISSSTE
– La UACh inservible

DURANTE este pasado fin de semana, el número de emergencia 911 recibió un record de llamadas por fiestas y reuniones que representaban un riesgo de contagio en plena contingencia por Covid-19.

La alcaldesa Maru Campos se conectó anoche en sus redes sociales, donde señaló que se saturó el número, y debido a ello, la gente empezó a denuncia en el Facebook.

Por ello hoy martes va a sesionar para una la pronta aprobación de elevar las multas por las reuniones y fiestas en temporadas de pandemia.

La presidente mandó un mensaje en el sentido que hagan la fiesta con dos o tres cuates en sus viviendas, pero que no se lleven a toda la banda.

DONDE las cosas van de mal en peor es en Ciudad Cuauhtémoc, empezando por la mala atención del Municipio a tema del apoyo por la pandemia.

Los ciudadanos no ven presidente municipal que los apoye, y eso tiene molesta a la ciudad que se ha visto azotada por la crisis de este virus.

La inseguridad es otro tema del que se habla mucho, ya que consideran que se ha desatado al grado de volver a ver mucha gente armada como si nada por el Municipio.

La misma autoridad ha confirmado que se han desatado las ejecuciones en la zona occidente, y es por qué se ha identificado un tercer grupo criminal que ha comenzado a disputar la plaza en esa zona.

Ahora son más integrantes del crimen organizado los que luchan por la venta de droga, y causa de ello son los tres hombres asesinados durante el fin de semana, todos contaban con investigación por narcomenudeo en específico la venta de «cristal».

Ya no solo está El Tigre y La Línea, ahora un tercer grupo estará azotando más la criminalidad y envenenamiento en dicha zona.

MUCHOS problemas han sufrido los derechohabientes de IMSS para sacar una cita, o bien, acudir por medicinas.

Poca información reciben sobre los cambios, y eso desespera mucho a los ciudadanos que ya tienen suficientes con la pésima atención que les han dado antes o en época del COVID-19.

Tienen días aglomerados afuera de las clínicas, sin mantener la sana distancia por temor a gente aprovechada.

Para surtir las recetas en las farmacias, también “la cola” es al exterior, y eso ha traído muchos problemas ya que no existe la supervisión.

Lo anterior son algunos problemas de los derechohabientes del IMSS, ya que en el ISSSTE es peor, ya que ni citas y medicinas tienen.

EL titular de la Dirección Académica de la UACH Herik Germán Valles Baca, dio muestra que en la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, les vale el alumnado con el tema del COVID-19.

Durante una rueda de prensa virtual, llovieron preguntas en torno a la atención que recibirá e alumnado, pero las contestaciones fueron una gran decepción.

Era pregunta obligada sobre la modalidad virtual en la que ahora están trabajando todas las facultades, donde se cuestionó que pasara con el alumno que no cuente con internet, o alguna computadora para tomar clases.

La contestación fue que no habrá apoyos para nada, solo resta que se acerquen con sus coordinadores de carrera y le cuenten su pena de no tener recursos o facilidades como los demás.

Para rematar, hubo preguntas en el sentido que debido a la crisis de las familias por el CIVID-19, se hacen esfuerzos en muchos lados para apoyar, pero en la AUCh dejaron en claro que no habrá ni un descuento en el costo de las fichas, que ahora rondan en los 900 pesos.

Eso sí, dejaron en claro que hay alternativas de becas, pero estas solo pueden adquirirse ya cuando los alumnos han sido aceptados y a partir del segundo semestre, no antes, no ahora cuando la situación es apremiante debido a la cuarentena.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post