Subway es demandada; en su atún hay ADN de pollo, cerdo y vaca

Subway, la empresa de comida rápida especializada en sándwiches, recibió una demanda en Estados Unidos luego de que se detectara que engaña sus clientes con el atún que vende, ya que contiene ADN de otros animales.

De acuerdo con lo informado por 2 clientes, Subway fue demandada debido a que se detectó que el atún que vende la cadena, contienen proteínas animales como pollo, cerdo y vaca.

Debido a lo anterior, se determinó que Subway engaña a sus clientes al ofrecer sándwiches con “100% atún”.

Las clientas demandantes, Karen Dhanowa y Nilima Amin, presentaron ya una tercera versión de una demanda colectiva ante la corte federal de San Francisco.

Subway califica demanda como “imprudente e inapropiada”

Al respecto, Subway emitió un comunicado en el que destacó que buscará la desestimación de la demanda, a la cual calificó como “imprudente e inapropiada”.

En su respuesta, Subway señaló que lo acusado en la demanda “no tienen mérito”, pues insistió en asegurar que el atún de sus sándwiches es completamente natural, pues está regulado en Estados Unidos y todo el mundo.

Fue desde enero pasado cuando las clientas presentaron la demanda, ante lo cual Subway ha emitido anuncios de televisión e incluso estrenó un sitio web en el cual se enfoca a defender su atún.

Clientas han presentado 3 versiones de la demanda contra Subway

En la demanda original en contra de Subway, las clientas acusaron que el atún de la cadena de comida rápida está “desprovistos” del pescado.

En tanto, una segunda versión de la demanda, indicaba que el producto vendido por la empresa no se trata de atún listado y de aleta amarilla que haya sido capturado al 100 por ciento de forma sostenible.

Dicha versión de la demanda contra Subway fue desestimada, pues se indicó que las clientas no demostraron que compraron atún Subway basándose en supuestas tergiversaciones.

Prueba de laboratorio demostró que atún tiene ADN de vaca, cerdo y pollo

Finalmente, la última versión de la demanda, presentada el 8 de noviembre, incluyó las pruebas realizadas por un biólogo marino a 20 muestras de atún tomadas de 20 restaurantes Subway.

Los resultados de las pruebas indicaron que en 19 de ellas se detectaron secuencias de ADN que no corresponden a atún, sino a pollo, cerdo y vaca.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x