-Sucia jugada en el TSJ, ¿Y la Judicatura? 
– María Isabel Barraza Pak, será directora del DIF
-Violan líderes convocatoria del PRI y piden ‘cabezas’
-Cobra como regidor y como funcionario estatal

 

UNA sucia jugada se les pretende hacer a los Escribientes del Poder Judicial este año, y no es para menos.

Resulta que varios de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ya andaban haciendo ejercicios para meter la panza en esta vacaciones de playa, pues cada año les llega un sumiso bono de alrededor de 6 mil pesos, mismos que aprovechan muy bien.

La mitad se los dan en la segunda semana de Julio con la intensión que lo aprovechen en vacaciones largas, y la otra parte en Diciembre para las compras navideñas.

Esta ayuda es toda una tradición para los Escribientes, pero todo parece indicar que esta administración les va hacer su marranero de cancelarles el bono que si lo dividimos al año, son como 660 pesos por mes.

Todo esto por los fabulosos cambios en el TSJ que provocaron que corrieran al contador y no hay quien firme los cheques, afectando a más de 700 Escribientes y Conserjes.

A pero déjeme decirle que los secretarios, jueces, magistrados, y consejeros siguen cobrando  de 60  a 150 mil pesos, respectivamente…y hay no se les olvida.

Aquí debe entrar el famoso Consejo de la Judicatura, pero brilla por su ausencia en defender y vigilar los derechos de los trabajadores, entre ellos la mujer defensora de los más vulnerables, Lucha Castro, quien se embolsa 150 mil pesitos.

AHHH... tremendo chisme, pero real Sin Pelos en la Lengua le traigo. Ya le habíamos adelantado que habría nueva directora del DIF Estatal, y le teníamos prometido el nombre.

Pues será María Isabel Barraza Pak, y como histórico partidista déjame te platico el show, ella es hermana de Sergio Barraza Pak, incondicional de Pérez Cuellar en sus años mozos de dirigente estatal, fue uno de sus brazos derechos, se colocó como funcionario público con Fox en Sedesol y en la época de Calderón fue el jefe de jefes de Sedesol en Veracruz, la delegación con más recurso federal en México.

Pues bien, cuando gana Peña navega y se mezcla con el Priismo al mero estilo de su sensei camaleón Pérez Cuellar, cuando Corral presenta su informe de cien días se ve por acá para buscar un espacio el ‘che mercenario’.

El espacio de la dirección en el DIF lo obtiene Maribel (es el compendio de María Isabel), así se le conoce con los panistas, porque tiene una relación personal con la presidenta del DIF, ya que ella gana más que cualquier director, inclusive que el director general. Es decir ella va a ganar menos billete con la dirección que de donde esta, ella es la directora del CREE, pero ahí percibe un sueldo de recurso estatal y de recurso federal.

Se dice que el sueldo que percibe por el rubro federal se lo pasaba a Cinthia porque es de honorarios, pues son tan amiguis por conveniencia que Maribel metió a un hermano como proveedor y quien sabe que pase ahora que va ser directora.

Por lo pronto ya Maribel generó tremenda grilla canija con Marco Ordoñez, pues este quería ese puesto.

Ahhh, pero ¿Quiere más?, resulta que el esposo fue presidente municipal en Buenaventura donde lo tacharon de vínculos con los marcianos. Así mismo el hermano,  antes de ser proveedor de gobierno era «ganadero» pero ya viendo la oportunidad de meterse como proveedor, pues la oportunidad tiene fecha de caducidad.

 

El párrafo 6 de la convocatoria del PRI para elegir a su nuevo candidato es el que metió en un gran problema a Omar Bazán porque en ese texto queda especificado que las organizaciones y sectores del PRI no pueden mostrar su apoyo a favor de los candidatos y su comportamiento debe ser totalmente objetivo.

De ahí fue suficiente para que se agarraran, Fermín Ordoñez, Pablo Espinoza y Miguel Ángel González quienes aún se dicen en el riel los tres aspirantes van a judicializar el proceso a través de dicho párrafo y de pasada pedir el cambio de líderes de sector para garantizar el debido proceso.

Solo en el caso de Fermín Ordóñez se dice que le queda una esperanza y esta sería la que habíamos dicho con anterioridad, una alianza con la senadora juarense, Lilia Merodio, pero la pelea de egos estaría muy buena al tomar en cuenta que ambos buscan ser los dirigentes.

Por lo que respecta a Miguel Ángel González y los de su grupo ya lograron negociar dos diputaciones, pero además de que la diputada, Roció Sáenz Ramírez pudiera contender como Secretaria General, aunque no es un hecho tomando en cuenta de que Laura Domínguez también quiere un pedazo de la rebanada.

 

CALLADITO, sumiso… ¡songo-songo!… anduvo y anda un regidor, luego de la crisis del agua en la ciudad.

Muchos no se explicaban por qué le ponía tanta atención al bache cuando los capitalinos andaban deshidratados.

Resulta que Ricardo Peña anda de cobrón en el Municipio y en el Estado, pues se ostenta como regidor, y como funcionario de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento.

Dicha persona goza de cabal libertad, pues no atiende un puesto para dedicarse a otro, y viceversa, mientras que su presidente, Mario Mata no dice ni pio porque también tiene sus trácalas.

Tiene en nómina también a sus compas que más que todo funcionan como operadores de su campaña política, Horacio Granados (secretario técnico), Enrique Ortiz (Jefe de Facturación y Cobranza), Ricardo Salazar (Jefe de recursos humanos), entre otros.

Varios trabajadores de dicho organismo ya se manifestaron pues señalan que existe una clara inexperiencia y falta de control desde Esteban Turati (Director Administrativo) hasta Arturo Jiménez (Tesorero), quienes mantienen una cascada de empleados recomendados y reubicados a puesto clave como jefaturas de departamento y de oficina.

Descubrieron que existe una nómina discreta, y que los confianzudos pueden faltar al trabajo cuando veces quieran sin que alguien les pueda decir algo, y como ejemplo ponen a Ricardo Salazar, Mario Olmos, quien se da el lujo de mandar desde el teléfono a sus “albañiles”, entre otra sarta de irregularidades.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment