Noticias Internacionales.- Sudafrica ha pedido un alto a la situación en la que se encuentra Israel, y ha denunciado como genocidio el caso ante la Corte Internacional de Justicia.
A lo que Israel ha respondido, “está totalmente desconectado de los hechos”
La embajadora de Sudafrica en Holanda, Vusimuzi Madonsela, solicitó al tribunal que ordenara a Israel que retire el Ejercito de la Franja de Gaza, puesto que se dice que tienen un operativo genocida destinado a la destrucción del pueblo palestino.
Las fuerzas de ocupación han asesinado a más de 35.000 palestinos y dejado a más de 79.000 heridos, actuando con impunidad y sin rendir cuentas. Este comportamiento es respaldado por un discurso político, militar y religioso que descalifica a los árabes y promueve su exterminio, desarraigo y la colonización del territorio de Gaza.
La jurista Adila Hassim destacó que el 60% de los civiles asesinados son niños y mujeres, con Israel masacrando al menos a 11.500 gazatíes desde enero, desobedeciendo órdenes de la CIJ. Cada hora mueren dos madres y cuatro niños. El asedio militar y el bloqueo de ayuda humanitaria han colapsado el sistema sanitario, privando de atención a recién nacidos, embarazadas y otros pacientes. Se han encontrado fosas comunes con 520 cadáveres en el hospital Al-Shifa. Además, los ataques no se limitan a Rafah, dejando a los desplazados sin lugares seguros.