Saquearon 400 escuelas previo al regreso a clases

Noticias de Chihuahua.- Cerca de 400 planteles escolares en todo Chihuahua fueron victimas de robo en los recientes meses, donde incluso los delincuentes se llevaban hasta los focos de los salones, lo cual dejó pérdidas multimillonarias en infraestructura educativo.

Así lo informó el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken quien mencionó que en Chihuahua y Ciudad Juárez es donde más se presentaron los robos a las escuelas, por lo que ahora llevan a cabo un inventario para determinar las necesidades de cada una de las escuelas.

Sin embargo Javier González Mocken destacó que esperan que a finales de este año puedan reparar y reponer todos los desperfectos generados por los robos, destacando que lo que más robaron fue equipos de cómputo, botiquines, cableado eléctrico y tubería de los baños.

Cabe destacar que el Gobierno entrante encontró en las bodegas de la Secretaría de Educación y Deporte cientos de calentones, así como otros artículos educativos, mismos que están entregando a las escuelas afectadas por los robos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x