El agraviado, José Manuel Martínez Arámbula, señaló que siete policías municipales encapuchados lo detuvieron el sábado pasado por la noche y lo trasladaron a las instalaciones de la corporación, acusado de robar una vaca, donde lo golpearon “en presencia del comandante de la policía”.

Al volver a casa, su familia vio las lesiones y Rosa Blanca Martínez Arámbula le tomó una foto que subió a Facebook con el mensaje: “Es una pena que estas imágenes digan lo cerdos que son los policías de Calvillo. Aquí la policía está demostrando cada semana que son…”

El hecho viralizado atrajo la atención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que inició un expediente de queja, y del secretario de Seguridad Pública del estado, Eduardo Bahena Pineda, quien ordenó al director del Mando Único presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público.

El secretario del Ayuntamiento de Calvillo, Omar Willians Ovalle, argumentó que el hombre es identificado con el alias de El Meño, quien en varias ocasiones ha sido detenido por posesión de estupefacientes y robo.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jesús Martín Jáuregui, denunció que este acto de violencia se configura como tortura.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x