Noticias de Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia investiga un presunto caso de abuso sexual en una guardería de Ciudad Juárez, donde una niña de tres años habría sido víctima. Como parte de las indagatorias, Rosa Iveth V. G. fue detenida y vinculada a proceso el pasado 8 de marzo, luego de que un Juez de Control considerara suficientes las pruebas en su contra.
Según la investigación, los hechos ocurrieron entre septiembre de 2024 y febrero de 2025 dentro de una estancia infantil en la colonia Partido Doblado. La acusada permanecerá en prisión preventiva en el Cereso mientras se desarrolla el proceso judicial. Paralelamente, la Fiscalía ha realizado evaluaciones médico-psicológicas a 68 menores de entre dos y cuatro años, en busca de más indicios de agresiones.
Hasta el momento, se han identificado 19 posibles casos adicionales relacionados con delitos de índole sexual, maltrato infantil y violencia familiar, los cuales están en proceso de judicialización. La Fiscalía continúa recabando pruebas para determinar si hay más personas involucradas. Cabe destacar que, conforme a la ley, la imputada es considerada inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria.