Suman 4 mil 300 defunciones por COVID-19 en Chihuahua

Chihuahua.- Secretaría de Salud está preparada para una posible oleada de contagios luego transcurridas las fiestas decembrinas, los cuales al momento ascienden a 46 mil 414

Las defunciones a causa de la pandemia de COVID-19 registradas en el estado de Chihuahua suman ya 4 mil 300 casos, de acuerdo con el reporte diario que emite la Secretaría de Salud estatal.

La subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud de la dependencia, Wendy Ávila, informó que en el transcurso de las últimas 24 horas, hubo el deceso de cuatro personas más, de las cuales, tres residían en la capital del estado y otra en ciudad Jiménez.

El informe detalla que hasta las 7:00 horas de este día, la cifra de contagios confirmados ascienden a 46 mil 414, con 116 nuevos casos; hay además 29 mil 025 recuperados (+178), 24 mil 692 descartados (+12) y otros 2 mil 244 sospechosos (-33).

Ávila mencionó que tras concluir los festejos decembrinos, la dependencia se mantiene a la expectativa por una posible oleada de contagios en las siguientes semanas y evitar una saturación de pacientes en los hospitales.

No obstante, dijo confiar en que la ciudadanía se quedó en sus casas, “el día 24 de diciembre hubo muchos responsables que se quedaron en una sola casa y no mucha movilidad, esperemos que ese haya sido el caso del 31 de diciembre”, manifestó la funcionaria en rueda de prensa.

Reiteró el llamado a la población a pensar en los demás y tomar en cuenta que si se visita al papá, al abuelo, a los amigos, puede incrementarse el número de contagios y llevar el virus a una persona querida.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x