En detalle, el Presidente Municipal de Guerrero, Efraín Hernández Caballero, informó que fue poco después de las 5 de la tarde de este jueves cuando se sintió el movimiento con mayor intensidad en la cabecera municipal y en el seccional de la Junta, sin embargo, no se reportan daños en edificaciones ni personas lesionadas.

El alcalde precisó que de acuerdo al informe del Sismológico Nacional, el epicentro tuvo lugar entre las comunidades de San José Baqueachi y Pechera, puntos en los que en movimientos anteriores también estuvo el núcleo.

Por su parte, personal de Protección Civil del Gobierno del Estado realiza las revisiones correspondientes para descarta cualquier riesgo en la cortina de la Presa Abraham González, en donde se descartan daños al igual que en los sectores en donde se registró con mayor intensidad el sismo.

El edil refirió que con este son tres los sismos que se registran en el municipio, recordando que el primero de ellos fue a principios del año 2014, el cual fue similar al ocurrido la tarde de este jueves, mientras que el pasado 11 de septiembre hubo otro movimiento telúrico de 4.1 grados en la escala de Ritcher, desconociendo los factores que originan los temblores en la región.

Pese al fenómeno natural, no existe ningún cambio o suspensión del Festival de la Manzana que a partir de este jueves dio inicio en la ciudad de Guerrero.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x