Supera este año el número de muertes de soldados a comparación de 2016

México.-  En lo que va de 2017 ha sido fatal para los elementos del Ejército Mexicano, debido que el número de muertes supero a los registrados en todo el año pasado.

De enero a agosto, 30 elementos del Ejército murieron en diversas operaciones en el contexto de esa cruzada, mientras que de enero a diciembre de 2016 perdieron la vida 24, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante 2017, 11 soldados fueron abatidos por disparo de arma de fuego durante ataques de grupos criminales, siete de ellos en Tamaulipas.

Cuatro murieron por la misma causa en Puebla, entidad que no era considerada anteriormente con fuerte presencia de la delincuencia organizada.

Otros nueve perecieron en accidentes automovilísticos, ocho arrastrados por la corriente de un río y dos por accidente con arma de fuego.

De acuerdo con la Sedena, en 2016 murieron 14 militares durante choques armados con delincuentes, seis en accidentes automovilísticos y cuatro en accidentes aéreos para un total de 24.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x