-Súplica de galleros
-Apoyo a talleres fantasmas
-Mal parados delegados en la Sierra
-Hoy y mañana Congreso en CJ

LOS galleros están muy preocupados por el proyecto de reformas a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Chihuahua, y piden a los diputados que dejen en paz la tauromaquia y los gallos.

En una carta que enviaron a la LXVI legislatura, solicitan no hagan daño y realicen acciones por encima del bienestar de los humanos chihuahuenses.

Señalan que los peligros de una falsa moral prohibicionista les hacen pensar: “hoy es contra la fiesta de los Toros y los Gallos, y mañana ¿contra qué será? ¿La ganadería? ¿El rodeo? ¿Las exposiciones ganaderas?  ¿Las cabalgatas? ¿Las charreadas? ¿El consumo de carne?  ¡Ustedes deben defender al pueblo de Chihuahua de los enemigos de la libertad!, rematan.

La carta que también circuló en varios medios de comunicación deja en claro que “Los animales nunca serán humanos”, y que aplicar la Ética de la Humanidad a las especies animales es una falsedad que nos lleva a la confusión y a las prohibiciones sin sentido en busca de un bien imaginario no cierto.  “De donde venga la inspiración de esta propuesta, constituye un ataque a nuestra cultura y libertad para vivir en paz”.

MUY sonriente y trabajadora se le vio a la exdiputada del PRI, Alma Rosa Núñez González mejor conocida como “Malocha” en la visita que realizó el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, pues ya es Morenaza a convenien$ia.

Los que la conocen saben que tiene muy cercana amistada con el delegado federal, Juan Carlos Loera, quien le suelta tremendos cheques para sus talleres de costura, supuestamente para beneficiar  los tarahumaras. Aquí lo malo y que pega en la corrupción es que dicho taller  nunca abre, nomás ayer que llegó AMLO a San Juanito, Municipio de Bocoyna.

La Malocha” tampoco tiene abierto su restaurante, pero eso sí, los cheques del gobierno federal le siguen llegando por su apoyo a la comunidad raramuri dándoles trabajo.

A la expriísta le va muy bien pidiendo dinero del erario con la bandera de los tarahumaras, y esclavizarlos. Primero fue  una fábrica de batas del IMSS ubicada en San Juanito, Bocoyna, misma que tras recibir la inversión, esta cerró dejando colgados a los tarahumaras, pero ‘Malocha’ se llevó  todas las maquinas a su casa, donde armó otro negocio de bordados, y en la fábrica un restaurante particular.

A pesar de ello, y nunca abrir los negocios, continúa recibiendo el apoyo económico. Eso siempre esta muy pendiente también de las visita de Andrés Manuel López Obrador, interesada en que no le quiten sus apoyos para su proyecto de taller de costura integrado por mujeres de la Sierra Tarahumara, donde se especializarán en fabricar sabanas para hospitales.

SOBRE la visita presidencia, muy mal parados quedaron los delegados de los programas de asistencia social en la Sierra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador observó la súplica de los indígenas por “sobrevivir” “tenemos hambre” y hasta uso su Twitter la pobreza que viven en sus comunidades.

Así mismo AMLO comprobó que hay muchos tarahumaras que padecen tuberculosis producida por hambre, y no ocurre como otras comunidades indígenas del país donde muchos tienen diabetes.

En San Juanito los rarámuris lo recibieron con pancartas «Tenemos hambre» le cerraron el paso a su convoy para pedirle que se les incluya en los programas sociales y para denunciar el mal trato que, dijeron, reciben del superdelegado de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera.

Ojala y esta visita traiga cambios significantes a los apoyos federales que solo llegan a unos cuantos, y el resto…como calzonzini.

HOY y mañana los diputados del Congreso del Estado  sesionaran en Ciudad Juárez, y las ocasiones en que han acudido, no les ha ido muy bien.

Nos adelantan que se tienen programadas algunas protestas en contra el actuar de los legisladores del partido del poder, y van de la mano por grupos de Morena. Lo de siempre.

A pesar de ello se tiene contemplado que los legisladores lleven a cabo la presentación de nueve iniciativas, tres dictámenes y un asunto general, la mayoría temas que atañen a esa frontera.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post