Suspenden salida de ‘El jefe de jefes’ por no cumplir con las condiciones necesarias

México.- Se vuelve a suspender el traslado del exlíder del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, por el juez séptimo de Distrito de la Ciudad de México, para hacer efectiva su prisión domiciliaria por considerarlo como un interno con una condición médica delicada.

Asimismo, se reportaron algunos inconvenientes de la empresa que se encarga de la supervisión del brazalete electrónico que Félix Gallardo utilizaría como medida cautelar para continuar su proceso judicial para continuar con su sentencia de 37 años de privación de libertad.

Con información de Pérez Juárez, “el juez negó que fuera trasladado a un Cefereso, hasta que se subsanen las peticiones de las FGR”, aunque la fecha de la próxima audiencia quedó pendiente y el traslado a un domicilio específico será anunciado en los próximos días.

‘El jefe de jefes’ tras las rejas

  • Félix Gallardo fue detenido en 1989 con 76 años de edad.
  • El excapo fue acusado de tráfico de drogas y otros delitos relacionados
  • El exnarcotraficante fue recluido en el Penal de Puente Grande, Jalisco.
  • Fue declarado culpable por la comisión del delito de homicidio calificado, con premeditación y ventaja en 2017, tras 37 años de su detención.
  • En la misma fecha se le impuso una multa como reparación de daños de 20 millones 810 mil pesos por la muerte de un agente y un piloto de nacionalidad mexicana.
  • Fue vecino de celda de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante su primera estadía en prisión, de donde se fugó en 2001.
  • Félix Gallardo concedió una entrevista a Telemundo en agosto de 2021, en la que aseguró que no tiene esperanzas de vida ni de salir en libertad.
  • Cuando le preguntaron sobre la propuesta para que los reos mayores de 75 años salgan de prisión, propuesta por la amnistía al presidente Andrés Manuel López Obrador, el excapo respondó que no estaba interesado y le envió buenos deseos al Ejecutivo nacional.
  • López Obrador le respondió con un agradecimiento días después y expuso que no se opondría a su libertad si estaba en condiciones de obtenerla, tomando en cuenta que se prevé la salida de Félix Gallardo por razones de salud con el fin de sustituir la prisión preventiva a domiciliaria.

Related Post

Leave a comment