Suspenderá Colt producción de rifles AR-15 para el mercado civil

Nueva York— Colt, el fabricante de armas, dio a conocer este jueves que suspendería la producción de rifles deportivos, incluyendo el AR-15, para el mercado civil aunque seguirá manufacturando rifles para cumplir con los contratos de armas que tiene con el gobierno.
En un comunicado que publicó en su sitio en la web, Colt enfatizó que la empresa seguía “comprometida con la Segunda Enmienda”, aunque citó las condiciones que existen en el mercado como la razón por la que tomó esa decisión.
“En los últimos años, el mercado para los modernos rifles deportivos ha experimentado un exceso significativo en la capacidad de manufactura”, comentó en el comunicado Dennis Veilleux, director general de la empresa.

Cómo el AR-15 pasó de ser un rifle de guerra a ser el protagonista de las masacres en Estados Unidos

“Tomando en cuenta este nivel de capacidad de fabricación, creemos que podremos suministrar rifles modernos deportivos en el futuro”.
Es improbable que la decisión de Colt  haga más difícil que los compradores de armas adquieran las poderosas armas semi-automáticas, comentó Timothy D. Lytton, experto en la industria de las armas de la Universidad Estatal de Georgia.
“Si existe demanda en el mercado, estoy seguro que hay otras empresas que tienen la capacidad de satisfacerla”, dijo.

Related Post