Talento chihuahuense de la mano con el cineasta Mauricio Chernovetzky

Noticias de Chihuahua.- El cineasta Mauricio Chernovetzky encuentra eco a su creatividad fílmica en su nuevo largometraje apoyado con talento chihuahuense.

Los escenarios son la Zona del Silencio y alrededores, entre los estados de Coahuila y Chihuahua, donde colocan su creatividad y profesionalismo el actor chihuahuense Checo Rubio, así como el productor chihuahuense Jairo Sifuentes.

Checo Rubio

Se trata del largometraje “La Grieta”, una producción de Balthus Films, donde también trabaja el experto  internacional de gran renombre, el actor irlandés Stephen Rea, nominado al Oscar por su actuación en el clásico thriller de culto The Crying Game (1992). Rea fue dirigido por Chernovetzky en su película Styria (2014), un thriller sobrenatural filmado en Hungría, que recibió el Industry Choice Award en el festival Dances With Films en Hollywood.

Balthus Films es la productora cinematográfica de Mauricio Chernovetzky, quien junto al productor Ernesto Martínez y el guionista Alexander Lospje, tienen como objetivo realizar proyectos de ficción de alto contenido artístico, lo que han logrado en filmes como “Patitos Feos” (2020) y “The Dark” (actualmente en postproducción).

Con ello, el director mexicano ha establecido una relación de trabajo con el productor y también director originario del estado de Chihuahua, Jairo Caleb Sifuentes es una de las figuras cinematográficas más destacadas y activas de Chihuahua, México, mejor conocido por El dibujo del lenguaje (2014) y El árbol de los números (2015) .

Jairo Sifuentes.

Jairo es licenciado en Comunicación por la Universidad Regional del Norte, Chihuahua, y cuenta con una maestría en cine y televisión en España por el Instituto de Estudios Politécnicos de Barcelona, IDEP. Su carrera comenzó muy joven como camarógrafo para Televisa y canal 10 en Chihuahua. Posteriormente fue productor creativo y asesor de mercadotecnia para la radio kjjd 1170 AM en Windsor, Colorado. A su regreso a México se hace cargo de Asnoticias.net. También ha dirigido videos musicales que se transmiten en importantes canales musicales de México. Actualmente, Jairo es director creativo de su agencia de producción, SecuenciaFi.

Related Post

Leave a comment