Top 5 de la semana

notas relacionadas

También en escuelas se prohibirá la música con apología del crimen

Noticias de Chihuahua. – Para sumarse de alguna manera al ordenamiento del Municipio de Chihuahua que prohíbe tocar música que haga apología del crimen sin pagar una fianza, que a la postre se convierte en multa, el Congreso del Estado aprobó hoy el dictamen de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte para reformar la Ley de Seguridad Escolar y a la Ley Estatal de Educación.
Con las reformas se prohibirá la reproducción de música y contenidos que hagan apología del delito, promuevan la violencia o refuercen estereotipos dañinos dentro de las escuelas y en eventos educativos, fomentando en su lugar materiales que impulsen valores de respeto, igualdad y convivencia pacífica, dijo la diputada Nancy Frías al presentar el dictamen, aprobado por unanimidad.
Además, se establece la obligatoriedad de protocolos para detectar casos de violencia familiar entre los estudiantes, con capacitación permanente para docentes y personal administrativo, a fin de canalizar oportunamente las denuncias y proteger a niñas, niños y adolescentes.
De acuerdo con el dictamen, cifras de la Fiscalía General del Estado señalan que tan solo en 2021 se registraron 12 mil 968 carpetas de investigación por violencia familiar en Chihuahua, lo que evidencia la necesidad de fortalecer mecanismos de detección desde los espacios escolares.