Tardamos tres años en convencer a Teto Murguía: PT

Noticias de Chihuahua.- La diputada del Partido del Trabajo Lilia Aguilar dijo esta mañana que fueron tres años de pláticas y de convencer al ex alcalde de Juárez Héctor Murguía, quien dijo por su parte creer en el PT y tener la convicción de que “nunca iría por la derecha”.

Acompañado también por Hanoi y América Aguilar y el regidor de Morena Alejandro Morán, el ex priista recordó que sus pasos en la política comenzaron cuando ganó un concurso que realizó a nivel nacional el presidente Gustavo Díaz Ordaz, hasta que llegó al Senado en 1994 por invitación de otro ex presidente: Ernesto Zedillo.

Aseguró que en 2010 perdió la candidatura contra el ex gobernador César Duarte, aun cuando iba 22 puntos arriba que él, pero afirmó que el presidente Felipe Calderón lo convenció de que desistiera.

Se anunció además que hoy arrancará la precampaña en la zona Centro-Sur del estado, con actividades mediáticas y publicitarias así como reuniones privadas con liderazgos del partido.

También señaló que el acercamiento con el ex priista comenzó desde hace tres años, aunque la última aparición de Murguía como candidato a la Alcaldía de Juárez fue en 2016, cuando perdió la elección contra Cruz Pérez Cuéllar.

Related Post

Leave a comment