-Tarde, pero odia las comparaciones
-Juan Carlos Loera operó robo en La Boquilla
-La funcionaria agitadora
-No hay pruebas para detectar coronavirus

APLAUSOS a la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván, a quién le caló que el sector empresarial la criticara por qué no quería aflorar ni un solo peso en la crisis que trae consigo la cuarentena por el coronavirus. Qué no guarde todo para su campaña política, le dijeron algunos de la Canaco.

A pesar de ello, a la alcaldesa le caló más que la compararán con Alfredo “El Caballo” Lozoya, señalando que mejor el alcalde de Parral iba apoyar a sus ciudadanos y comerciantes que ella.

También le hicieron saber que el alcalde de Ciudad Juárez también se notó desprendido en su último mensaje, y ella nomas había anunciado que cerrara todos los negocios. ¿Pos ‘cómo?, le dijeron.

Para pronto Maru tuvo que salir a cuadro –otra vez- por el tema del virus, y anunció ayer jueves las medidas que se tomarán desde el Gobierno Municipal para apoyar a las micro y pequeñas empresas y para aligerar la carga de las familias chihuahuenses respecto a las contribuciones municipales.

En su mensaje, Campos Galván presentó nueve acciones ante el impacto del COVID19 en la economía de la ciudad.

Destacó el aumento del Fondo Municipal para Emprendedores, la creación de una bolsa de trabajo, descuentos en recargos del predial durante el 2020, así como la posibilidad de descuentos en el predial del año 2021 de hasta el 90 por ciento.

Bien por la alcaldesa, tarde, pero se le aplaude que haga algo por la economía de los ciudadanos.

¿QUIÉN llevó a cabo la operación del robo de agua en la Presa La Boquilla y el conflicto violento que se generó después?  En Morena y la Presidencia de la República saben que  el delegado del Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa, fue el “papas fritas”.

El supedelegado llevaba días operando dicha misión del robo de agua a los productores Chihuahuenses, ya que fue un encargo de el de más arriba, y quién habrá de palomear al candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua.

Se sabe que  Juan Carlos Loera de la Rosa operó hasta la misma Guardia Nacional para que tomaran posesión de la presa La Boquilla, pero lo que no sabía era la reacción de los productores chihuahuenses y eso le generó problema.

Tras saber la ola violenta que había generado y que hasta había obligado a los productores a salir de sus casas donde se protegían del coronavirus, empezó a limpiar sus manos.

Sabía que el dirigir la apertura de la compuerta de la presa la Boquilla y los subsecuentes actos vandálicos cometidos por personas de la región, donee quemaron algunas unidades de la Comisión Nacional del Agua y cerraron la carretera Panamericana, el delegado dijo que quizá antes, como ahora sí, los productores no habían sido apoyados.

“No estoy seguro de que las personas que se están manifestando hayan sido anteriormente excluidas o beneficiadas de las políticas de desarrollo, pero actualmente hay una cifra de lo que se está invirtiendo en esa región”, señaló algo asustado en una rueda de prensa.

A pesar de ello todavía seguía mintiéndoles al asegurar que no ponia en riesgo el ciclo agrícola de la región ya que los volúmenes de agua que se han estado manejando tanto para la entrega a los productores de mil millones de metros cúbicos, está asegurada para este ciclo.

UNA de las agitadoras, además del ex alcalde de Delicias Mario Mata y varios diputados locales y federales albiazules, también lo fue la ex diputada local y hoy titular de Protección Civil Ana Gómez, quien perdiendo todas las formas y olvidando que es una funcionaria pública, azuzó desde las redes sociales a los productores para ejercer violencia contra los policías que custodiaban las instalaciones de Conagua en Delicias, y que desde luego solo cumplían órdenes de más arriba.

La actitud de la panista se mira más que irresponsable por la línea tan delicada entre la manifestación y lo que ocurrió en la región, con unidades quemadas y sustraídas, personas golpeadas, lanzamiento de bombas Molotov y hasta el atraco a un camión repartidor de una empresa de panecillos, cuando se supone debería privar ante todo la cordura, la capacidad de llegar pronto a una solución y sobre todo la inteligencia.

HAY temor en Chihuahua en el sector salud.  A pesar que las autoridades han señalado que hay suficientes pruebas para detectar el covid-19, esto no es real.

Personal ha señalado que tienen rato esperando las pruebas para hacerla a una cantidad importantes de personas con síntomas, y eso los tiene preocupados.

Está por llegar un abasto suficiente, pero mientras tanto las personas sospechosas de padecer el coronavirus están en aislamiento, pero algunas ya están desesperadas.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post