Noticias de Chihuahua. – Tras múltiples reportes de que un grupo armado andaba haciendo desmanes en Urucahi, policías, soldados y elementos de la Guardia Nacional atendieron las quejas, pero no hallaron nada.
Fue el sábado pasado cuando vecinos del citado municipio pidieron por diferentes vías apoyo de las autoridades, ya que aseguraban que unas 20 trocas con malandros andaban en el poblado de Arechuyvo.
Hoy, la Fiscalía del Estado informó que se implementó un operativo conjunto de disuasión en el citado municipio Uruachi.
En la acción anduvieron policías de la Agencia Estatal de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
“Las acciones comenzaron desde el pasado sábado y continuaron hasta la tarde del domingo 18 de agosto con recorridos por brechas y caminos vecinales del municipio de Uruachi en los que se llevaron a cabo revisiones de vehículos y personas.
Una de las comunidades en las que se tuvo presencia fue en Arechuyvo, en donde pobladores reportaron que en días pasados observaron la presencia de sujetos armados por lo que se realizaron recorridos en la zona sin que se reportaran novedades relevantes.
Habitantes de dicha comunidad solicitaron también que sean más frecuentes los recorridos del operativo conjunto a fin de inhibir la comisión de delitos.
Las acciones de prevención y vigilancia se llevan a cabo de manera aleatoria en diferentes localidades de la zona serrana”, informó la fiscalía.