‘Tarín se movía en diferentes domicilios, no fue fácil detenerlo’: Gobernador

Ciudad Juárez.-  “No fue fácil la captura de Tarín, se movía en cuatro distintos domicilios en el Distrito Federal y constantemente cambiaba de ubicación”, indicó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Así mismo anunció que la detención de Tarín es muy importante, por lo que constituye en términos de la estrategia jurídica de combate a la corrupción política, ya que hay quienes han querido, mediante amparos, eludir la justicia en Chihuahua.

“Así que, el primer mensaje es que estamos preparados para mucho más que eso”, señaló.

El diputado suplente Antonio Tarín, capturado el domingo en la Ciudad de México, está involucrado en peculado por 246 millones de pesos, informó el propio Corral.

“Este segundo asunto que le presentamos, es un asunto por 246 millones de pesos y es un operador importante, es una de las piezas claves del organigrama delincuencial que (César) Duarte configuró en su red de corrupción política y este era el operador del efectivo, junto con el extinto Carlos Hermosillo”, explicó el mandatario estatal.

Confió en que esta misma semana sea vinculado a proceso y se le confirme la prisión preventiva, porque ya hay muestras suficientes de que ha querido sustraerse de la acción de la justicia, por lo que intentó hacer en la Cámara de Diputados y la manera en que tramitó varios amparos con distintos domicilios.

“Es muy importante que tomen ese dato, hay la acción ostensible de tratar de burlar la justicia”,  señaló.

Felicitó a la Cámara de Diputados, su Mesa Directiva y grupos parlamentarios, que negaron la toma de protesta de Antonio Tarín, quien se refugió en el recinto legislativo para buscar la protección del fuero constitucional.

“La Cámara actuó con una decisión que le prestigia y que prestigia a los legisladores federales. La Cámara de Diputados no puede ser refugio de delincuentes, ni el fuero constitucional una patente de la impunidad, fue una gran decisión”, agregó.

Consideró que esto confirma que se puede coexistir con la figura del fuero constitucional, si las Cámaras del Congreso actúan correctamente cuando se requiere.

También agradeció la colaboración de la Policía Federal, la Comisión Nacional de Seguridad, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y en particular, del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por el apoyo para la localización de Tarín.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x