¿Te dan ataques de furia al volante?, pon atención a esto

¿Tocas el claxon para apurar al vehículo de adelante? ¿Le gritas a otro conductor para reclamarle alguna maniobra que consideras errónea? ¿Te has bajado del carro para encarar a otro automovilista?

 Si contestaste que sí a alguna de estas interrogantes, entonces es posible que padezcas de ataques de furia mientras conduces.

«La gente se puede sentir frustrada de llegar tarde a una cita por estar en un coche en el tráfico, pero si esa frustración rebasa los límites permitidos socialmente, entonces estamos cayendo en un problema», aseguró el psicólogo Javier Canseco, especialista en control de emociones.

¿Y cómo me controlo?

Busca a un profesional

Si agredir a otros automovilistas con gritos y golpes ya es cosa de todos los días, es recomendable que acudas a terapia para que un especialista te enseñe a controlar la frustración.

Ponle la mejor cara

Antes de salir a la calle, prepárate para enfrentar el tráfico. Sal con tiempo de anticipación y tómate el recorrido con calma.

Prepara la playlist

Si vas a estar en el tráfico, mínimo elige una buena banda sonora. Canseco recomendó elegir música con ritmos tranquilos que te mantengan concentrado en el camino.

Aíslate

Las altas temperaturas pueden ser un factor de estrés, por ello cierra las ventanas y usa el aire acondicionado, es cierto, aumenta el consumo de gasolina, pero estarás más cómodo. De paso, te desharás del ruido de motores y cláxones que hay en el exterior.

Sesión de estiramiento

La tensión acumulada por el cuerpo también puede estarte alterando. Aprovecha los altos para sentarte recto y estirar la espalda por unos minutos.

Ponte en el lugar del otro

Antes de gritarle al conductor que se quedó a la mitad del alto o al que quiere cambiar de carril, piensa que él también está atrapado en medio del tráfico y que lo mejor que puedes hacer es tener un trato amable.

Related Post