¿Te llegó un mensaje del 51515?

México.-  Inició la campaña Alerta por covid en la Ciudad de México, para exhortar a la ciudadanía a permanecer en casa y cumplir con las medidas sanitarias, con el fin de mitigar los contagios por Covid-19 y con ello disminuir el número de hospitalizaciones a causa de esta enfermedad.

Entre las acciones destaca el envió a los celulares de un mensaje de texto, con remitente 51515, mediante el cual se hace del conocimiento de la ciudadanía sobre el color del semáforo en que se encuentra la capital y se les pide atender los protocolos sanitarios.

Es un mensaje que tiene, sobre todo, tres indicaciones, la primera es quedarnos en casa si no necesitamos salir; la segunda, si salimos cubrebocas y Sana Distancia; y la tercera, la no realización de fiestas durante la temporada decembrina. Esos son los tres mensajes», señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

De acuerdo con la mandataria capitalina por el SMS que se distribuyó de manera generalizada su administración no pagó nada, ya que fue enviado por las operadoras de telefonía móvil para colaborar en la emergencia sanitaria.

Y precisamente al ser un envió de las empresas dijo, las autoridades capitalinas sólo se encargaron de entregar el contenido del mensaje y no tuvieron acceso a los datos personales de ninguna persona.

Agradecemos muchísimo a todas las telefónicas porque recibimos todo su apoyo, y va a haber una campaña de carteles, de mensajes de distinto tipo, agradecemos también a todos los medios de comunicación porque nos están ayudando, apoyando muchísimo. Y un mensaje así, si es necesario, lo haríamos la próxima semana también.

Related Post

Leave a comment