Chihuahua.- El Servicio Nacional de Empleo Chihuahua hace un llamado a las y los buscadores de empleo a no dejarse engañar con las ofertas de trabajo en el extranjero, especialmente en Canadá, ya que se han detectado fraudes por parte de supuestas agencias de colocación que cobran por sus servicios, ofreciendo atractivas oportunidades laborales que resultan falsas.
La directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, pidió a la ciudadanía ser cautelosos y asegurarse de que las vacantes que se ofrecen en el extranjero sean de empresas formalmente establecidas, para evitar ser defraudados.
Indicó que el SNE a nivel nacional opera un programa de movilidad laboral a Canadá, mediante el cual se impulsa el flujo de trabajadores temporales mexicanos, de forma ordenada, legal, segura y con pleno respeto a los derechos humanos.
“Es un programa con antigüedad, que está muy llevado de la mano con la coordinación general del SNE en México y es gratuito, nosotros no cobramos a los interesados en aplicar para este programa, lo único que ellos deben hacer es sufragar los gastos respecto a la documentación necesaria para la solicitud, como el pasaporte mexicano”, puntualizó.
Las empresas que participan en esta movilidad laboral están legalmente establecidas, y el SNE se asegura de que los empleadores garanticen el bienestar personal y laboral de las y los trabajadores durante su estadía en otro país.
Finalmente, invitó a los interesados a visitar las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, ubicadas en la calle Allende #901 esquina con avenida Venustiano Carranza, en el centro de la ciudad de Chihuahua, para conocer lo