¿Te quitaron parte de tu aguinaldo por impuestos? Ya lo ven en Congreso

Noticias de Chihuahua.- El Impuesto Sobre la Renta es el absurdo de cobrar un impuesto por trabajar, peor aún es cobrarlo sobre el aguinaldo de los trabajadores. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al anunciar que presentará la reforma a la Ley de Impuesto Sobre la Renta para que no se cobre este impuesto sobre los aguinaldos.

 “Todo trabajador tiene grabada una deuda eterna llamada impuestos.  Al trabajador se le cobra ISR en el aguinaldo y es una crueldad, el epítome de la hegemonía asimétrica en donde el Estado carnívoro sustrae la riqueza generada por el trabajador a lo largo de un año”, declaró.

El legislador chihuahuense indicó que la ley actual le permite al gobierno quitarle hasta el 35% de su aguinaldo a los trabajadores, por lo que con esta reforma se garantizaría que el trabajador reciba de manera íntegra los frutos de su esfuerzo, sin tener que entregarle al gobierno su dinero. “Aguinaldos sin impuestos, así defendemos a los Chihuahuenses”, sentenció el legislador chihuahuense.

La iniciativa del diputado de Movimiento Ciudadano será presentada ante el pleno del Congreso del Estado de Chihuahua para ser analizada por las diferentes fuerzas políticas.

Related Post

Leave a comment