-Temor entre filas
-Sin estrategia por aumento del predial
-Carava trae temor con sonrisa
-Por no dejar pasar

LOS elementos estatales están temerosos que más ataques, y sobre todo, de sus jefes.

Traen en filas el run-run que desde el War Room del  Comisionado Estatal, Oscar Aparicio  Avendaño, andan espiando a los agentes que andan de “grillos” con sus manifestaciones y actitudes de desobediencia para mandarlos al matadero.

Indican que el Comisionado se hace apoyar por el director  General Operativo de CES, Alvaro Serrano y el director de División de las Fuerzas Estatales Ginés Jaime Ruíz García.

Ante ello, algunos elementos de manera anónima piden la intervención del gobernador para que cambien las estrategias de seguridad que no han estado funcionando.

En las redes sociales circula la versión que los ataques se deben a que Aparicio y compañía dejaron entrar gente criminal del Estado de Sonora, y por ende, existe el enojo de los grupos criminales asentados en Chihuahua.

Ya en una ocasión hubo una arreglo, y cesaron esos ataques, pero todo parece indicar que hoy hay mucha cerrazón, y los ataque se van a intensificar, y no solo en Ciudad Juárez.

SIN estrategia, sin vaselina o una copita de por medio, la alcaldesa, Maru Campo, abre esos escenarios postelectorales que no le agradan a los ciudadanos.

El aumento al impuesto predial en un 22%, no tiene nada contentos a los chihuahuenses, y caso contrario, ha traído el enojo y descontento en contra de esa política popular que no logró ser tocada por el efecto Peje.

Los adversarios de Maru están a la orden del día, y a través de las redes sociales, o whatsapp usted se estará topando de infinidad de memes y chistes en torno a esta estrategia para “seguir poniendo en orden la casa”.

Bien dicen que por eso Dios no le dio alas a los alacranes, y pues el Ayuntamiento se está poniendo de pechito, pues también se anunció que ya está arreglado el asunto en Cabildo para que la propuesta de Maru sobre aumentar el predial pase sin problema alguno.

Ahora solo falta ver la respuesta de los asesores de Maru para que esta avalancha que se avecina no haga mayor daño a la carrera política de Maru, pero se están viendo muy, muy lentos.

LA Caravana Migrante trae a los políticos y gobernantes muy amistosos en Chihuahua, pero por dentro están muy preocupados.

Tanto el gobernador JaCo, como los alcaldes, entre ellos Maru Campos, y el propio Armando Cabada, han manifestado que están con los brazos abiertos ante la eventual llegada de centroamericanos

Ya se les dijo que habrá hospedaje y alimentación, pero no se ha dicho la estrategia de seguridad.

Tan solo en la ciudad capital y Juárez, estarán haciendo un censo de los migrantes que irán llegando, por lo que ya preparan al personal que estaría encargándose de ello.

Según esto, realizarán un tipo credencialización con la intensión de tenerlos “fichados”, aunque la estrategia de ellos es llegar a Estados Unidos.

Dichas identificaciones no implicarán un proceso de regularización migratoria, sin embargo servirá a las corporaciones policiacas para llevar un control de estas personas, pues se asura que hay algunos criminales infiltrados.

MUY, muy mal se vio el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, en torno a la suspensión  de sus derechos como militante del exgobernador, César Duarte.

A pesar que hubo una declaración nacional, empujada por Graciela Ortiz desde México,  en torno a la salida de Duarte, y posterior, se negó…Bazán nadó de muertito.

Hubo declaraciones banqueteras sin sentido, y solo para no dejar pasar, pero los priistas esperaban más de su dirigente, si es que en verdad traer la bandera de cambiar al PRI, y renovarlo.

A pesar de quedarse tanto tiempo callado, ahora que tenía la oportunidad, la desaprovecho.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

Related Post