Tendrá Aquiles Serdán el primer parque ecoturistico

Noticias de Chihuahua.-  Con la finalidad de dar impulso al turismo, el alcalde de Aquiles Serdán Ariel Fernández anunció que será creado el parque ecoturistico, que incluya al espectáculo natural de las cavernas de los murciélagos, aunque la puesta en marcha de los trabajos y su apertura a la población dependerá del semáforo epidemiológico.

Según estudios, se estima que la salida de más de 7 millones de murciélagos de las cavernas de Aquiles Serdán en busca de alimento, dura alrededor de 45 minutos.

El alcalde Ariel Fernández, explicó que los animales se han convertido en un fumigador natural de las zonas agrícolas de Delicias y Meoqui, debido a que sus presas principales son insectos que se encuentran en esos lugares.

Según los estudios realizados, en su conjunto consumen entre 2 y 3 toneladas de insectos por noche, por lo que con ello se beneficia al crecimiento y protección de la producción agrícola de la zona centro-sur de la entidad.

Recientemente, la Universidad Autónoma de Chihuahua entregó un estudio técnico, con el que se busca decretar a las cavernas de los murciélagos de Aquiles Serdán como Área Natural Protegida.

Además, Fernández dijo que Aquiles Serdán se ha convertido en un punto turístico importante debido a sus condiciones y aunque la pandemia restringió las actividades, poco a poco se ha reactivado, principalmente a través del turismo deportivo, como el ciclismo de montaña y el campo traviesa.

Detalló que la comunidad de Santo Domingo se encuentra a una altura de casi 2 mil metros, lo que les brinda a los deportistas la posibilidad de contar con condiciones favorables para su entrenamiento.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x