-Tendrán diputados un lunes muy movido
-Patalea Municipio otras rutas a Klifer
– Los engañaron ofreciéndoles trabajo como viales

ADEMÁS de la sesión ordinaria que tendrá lugar hoy lunes 13 a las 12:00 horas, los diputados recibirán a los titulares de cuatro organismos autónomos, a fin de que expliquen sus proyectos de presupuestos para el Ejercicio Fiscal 2022.

Por decisión de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado, se acordó este viernes citar para el próximo lunes, a los titulares del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, del Instituto Estatal Electoral, del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública y del Tribunal Estatal Electoral.

Esto, como respuesta de la petición realizada por el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, diputado Francisco Sánchez Villegas, quien expuso que los órganos autónomos referidos, como su nombre lo señala, se regulan a sí mismos con limitaciones jurídicas y gozan de personalidad jurídica así como de patrimonio propios, sin embargo se requiere de una explicación respecto de los presupuestos solicitados para ejercer en el año 2022.

Así, en la sede el recinto oficial del Poder Legislativo, los diputados primero celebrarán la sesión al mediodía, que fue cambiada del martes al lunes sin explicar los motivos, para luego recibir al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de 14:00 a 16:00 horas; luego al Instituto Estatal Electoral de las 16:00 a 18:00 horas; al concluir al Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública de 18:00 a 20:00 horas; y terminar finalmente con el  Tribunal Estatal Electoral de 20:00 a 22:00 horas.

DEBIDO a que las quejas siguen presentándose en contra de la empresa de recolección de basura conocida por su nombre comercial como Klifer, el Comité de Concesiones del Municipio de Chihuahua aprobó modificar el contrato de concesión y resignar las 8 rutas con que todavía contaba.

Así lo dijo el regidor Francisco Turati Muñoz, quien preside la Comisión de Hacienda y Planeación, y detalló que los regidores que integran el Comité aprobaron esta reasignación, por lo que ahora serán administradas directamente por el Municipio.

Dijo que se trata de brindar un mejor servicio a los chihuahuenses, puesto que estas rutas acumulaban ya un aproximado de 2,175 quejas, que aseguró “han disminuido, a partir de que el Municipio administra dichas rutas, a 150 quejas”.

Reiteró además lo dicho por el alcalde Marco Bonilla, de que “las familias chihuahuenses merecen recibir servicios públicos de la mejor calidad. Y ello, nos motivó a realizar este convenio modificatorio, pues nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses».

EL secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, continúa sin poner orden en la  casa desde la pasada administración.

Resulta que el anterior titular, Emilio García Ruiz, abrió una academia para aquellos que quisieran ser elementos de la Policía Vial, y lograron graduarse un total de 25 personas desde el 2019, pero hasta la fecha, los traen en el “limbo”.

Los “graduados” están laborando en diferentes áreas de la SSPE que nada tiene que ver su formación, por lo que solicitaron a Gilberto Loya ya le ponga atención, y los mande a tareas de la Policía Vial, pero más les abrían valdrío no haberla pillado, ya que los enviaron como Policías Estatales, y peor aún a poblados de la Sierra, y más peor aún,  sin descansos sin viáticos y con “atropellos”.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
1jamaica
5 días hace

3medicinal

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x