Terna de AMLO para la SCJN debió ser sólo de mujeres, dice Loretta Ortiz

Loretta Ortiz Ahlf, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que la terna que envió el presidente AMLO al Senado de la República debió ser integrada sólo por mujeres.

En su comparecencia en la Comisión de Justicia del Senado, Loretta Ortiz destacó la importancia de la paridad en la SCJN, dado que actualmente es integrada por 3 mujeres y 8 hombres.

“El avance hacia una integración paritaria de la SCJN es un mecanismo necesario para materializar el derecho constitucional a la igualdad entre hombres y mujeres”

LORETTA ORTIZ AHLF

AMLO propone a Loretta Ortíz, Bernardo Bátiz y Verónica de Gyvés

Loretta Ortíz Ahlf fue incluida en la terna que propuso el presidente AMLO de candidatos a ministros a la SCJN, junto con Bernardo Bátiz y Verónica de Gyvés, todos integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Sin embargo, Lorteta Ortíz Ahlf destacó que para avanzar en la paridad en la SCNJ la terna debió ser conformada sólo por mujeres y de ser elegida habría 4 ministras.

Previamente, organizaciones sociales, con el lema #MásMujeres en la Corte, denunciaron que la terna enviada por el presidente AMLO no garantiza la paridad, ni la igualdad en la SCJN.

Las organizaciones también criticaron que las candidatas y el candidato a ministro de la SCJN tienen cercanía con el presidente AMLO, lo que podría poner en riesgo la independencia judicial.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x