Fueron dos ejercicios simultáneos, uno en el área administrativa que se efectuó en un minuto con cuatro segundos, y el otro en el área de consultorios, realizado en tres minutos con cinco segundos. De manera conjunta se logró evacuar a 196 personas, siendo 91 derechohabientes que se encontraban en el hospital y 105 empleados del mismo.

Para lograr este acomedido se contó con la excelente coordinación entre los Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública, Vialidad, el 66 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, Cruz Ámbar y las brigadas internas de Protección Civil del IMSS.

Esto con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta del personal, ante posibles siniestros que pongan en peligro su integridad, informó el doctor Miguel Ángel Arredondo Vizcarra, director del HGZ N° 11, quien destacó la importante labor que realiza la oficina delegacional de Seguridad y Resguardo de Inmuebles y Protección Civil, al capacitar al personal y supervisar estas prácticas.

Explicó que este tipo de simulacros son rutinarios en todas las unidades médicas e inmuebles con los que cuenta el instituto, a fin de mantener vigentes entre los trabajadores IMSS la capacidad de reacción ante cualquier desastre o siniestro.

Además, informó que normativamente el Instituto prevé la conformación de brigadas internas de evacuación, búsqueda y rescate para cada inmueble, compuestas por el mismo personal previamente capacitado para desempeñar esa función.

Finalmente, detalló que estos simulacros permiten evaluar el desempeño de las brigadas, así como detectar áreas de oportunidad en las que se puede eficientar la actuación de las y los trabajadores.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x