-Terror laboral en hospital psiquiátrico
-Centro de Conciliación Laboral engrosando la nómina
-Escupiendo para arriba

EL nuevo director médico del hospital psiquiátrico perteneciente al ICHISAL llegó sembrando el terror laboral con el personal. Se trata de Gonzalo Andujo, quien a decir testigos, le encanta gritar y humillar  al personal, de la misma manera y con una arbitrariedad desmedida lo acusan de obligar a un empleado a iniciar su proceso de pensión para otorgarle su clave a una empleada del mismo hospital, pero no cualquiera, sino la esposa del mero Jefe de Mantenimiento del ICHISAL, muy cercano al Secretario de Salud. En tanto al que presionaron se fue solo con el 63% de su sueldo.

Y no es la primera vez que se le acusa de esas actitudes, ya que años atrás trabajaba en el mismo hospital, y le dieron un “patadón” los familiares de los pacientes por malos tratos y formas. Lo malo es que Andujo fue sugerencia del mismo sindicato dándole un mayor poder al terrorismo laboral que el doctor está ejerciendo para empleados no sindicalizados.

COMO que la gobernadora no sabe de las broncas que acarrea el Centro de Conciliación Laboral dependiente de la Secretaría de trabajo y Previsión Social, pues los “logros” de dicho Centro son un hazmerreir para sus empleados.

Acusan a sus autoridades a cambiar al personal sin que nadie le ponga un alto, realizando movimientos de oficinas, mobiliarios a su antojo total, y tomando demasiadas atribuciones, más que incluso la ley le da. Crearon una Dirección de Planeación para darle trabajo a los amigos más cercanos, y dicha oficina no tiene mayor utilidad que engordar la nómina, pues carece de sustento en lo más mínimo su integración y funcionamiento.

Y; claro, justificar los dispendios en restaurantes, “comisiones”, viajes de negocios y demás gastos inútiles que personajes realizan con costo al Centro.

EN caliente salieron los legisladores panistas en defensa del proceso de licitación del alumbrado público para Chihuahua capital con la empresa Teletec. Quién está más embarrado es el regidor Isaac Díaz, pues es el encargado de entregar la licitación para la renovación del alumbrado público, y no es  para menos ya que tanto el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez, como el regidor Díaz, se dicen amos y señores de lo que les de su chingada gana al pertenecer al grupo Gaudini dentro de Acción Nacional.

Lo malo del asunto es que la acusación la hacen diputados de Morena, y Teletec ya ha tenido contratos con gobiernos morenistas, añadiendo Chávez que la licitación que llevó a cabo el Gobierno Municipal de Chihuahua “fue un proceso abierto, nacional y transparente; realizado a la vista de todos, además, el servicio que se recibirá en la ciudad estará sometido a escrutinio permanente, para que el proveedor cumpla con sus compromisos y se cambien más de 45 mil luminarias y se dé mantenimiento a la red de alumbrado público por dos años en este gobierno”.

Dijo que la empresa ganadora de la licitación, que a decir de Morena era la única empresa participante, cuenta con amplia experiencia a nivel nacional como “en el caso de Xalapa donde gobierna Morena, e incluso en el estado de Chihuahua, ya que da servicios en Ciudad Juárez, que es gobernado también por Morena y los contrató en su periodo como alcalde Armando Cabada, actual diputado federal por Morena”.

“Lo que estos personajes están haciendo, es meter nombres y datos sin sentido en la licuadora de mentiras que usa Morena de manera permanente, para desviar la vista de la verdadera corrupción que está a la vista de todos en los gobiernos de Morena, que se dejen de mentiras y de politizar el tema en su desesperación por sacar raja para las elecciones”, señaló Chávez.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post