¿Terrorismo? CJNG ataca con drones artillados

México.- Como terrorismo podrían ser calificados de un momento a otro los ataques con drones artillados que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha perpetrado en al menos tres estados de México.

El atentado más reciente se llevó a cabo la madrugada de este martes 20 de abril en el estado de Michoacán, sin embargo, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González, reveló hoy en La Mañanera, que en los vecinos estados de Guanajuato y Jalisco también se han registrado ataques similares por parte del CJNG.

Fue Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, quien en rueda de prensa confirmó hoy que hay altas posibilidades de que el ataque registrado en el municipio de Aguililla, en donde dos oficiales de la Policía del Estado resultaron heridos, haya sido perpetrado con explosivo C4 lo que lo catalogaría como un ataque terrorista.

«En efecto, en el Código Penal establece alguna conducta que refiere el uso de algunos explosivos. En este caso tenemos información de que pudiera tratarse de material explosivo conocido como C4. Considero que de aprobarse o comprobarse que están siendo utilizando este tipo de explosivos sin duda encuadraría en una conducta de tipo penal que el propio Código señala como terrorismo»

Explicó Israel Patrón Reyes.

Fragmentos del explosivo, presumiblemente C4, con que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó desde un dron artillado a elementos de la Policía de Michoacán, dejando dos heridos. (Captura)

Sin especificar día y lugar, Luis Cresencio Sandoval señaló frente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que ya se ha capturado a uno de los hombres que operaban drones y realizaban ataques a las fuerzas armadas por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación e incluso los minimizó al señalar:

«Son de preocupación pero no han tenido la efectividad que ellos (CJNG) esperaban».

DEBATE solicitó mayor información al respecto, pero hasta la publicación de la presente nota no se obtenía respuesta.

De acuerdo a la información dada hoy por funcionarios del Gobierno Federal, los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco, en donde se han perpetrado posibles actos terroristas, están entre los más violentos de todo México.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x