Tiene parálisis cerebral y concluye secundaria con 8.9

Ciudad Juárez.- Juan Daniel Olmo ya no quiso continuar con la secundaria, porque en la primaria sus compañeros se burlaban todo el tiempo de él, debido a que padece parálisis cerebral. Después de la muerte de su madre por problemas cardíacos, su papá lo convenció para que al igual que él, concluyera ese nivel en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), estudios que terminó con promedio de 8.9 en el Centro Comunitario La Montada en Ciudad Juárez.

Juan Daniel tiene 18 años y es originario de esa frontera. Estudió la primaria en el sistema escolarizado; sin embargo, debido a las burlas de sus compañeros que constantemente le decían que no tenía la capacidad para aprender, ya no quiso estudiar la secundaria, hasta que su papá lo convenció de hacerlo en el ICHEA, institución en la que él mismo realizó sus estudios básicos. Lo quehizo decidirse al joven a inscribirse, fue la insistencia de su progenitor, quien le aseguró que en el grupo de estudios de La Montada, nadie se burlaría de él y lo apoyarían en todo.

Hace algunos meses se inscribió y luego de acudir al círculo de estudio del ICHEA, presentó ahí mismo los exámenes correspondientes y los acreditó con un promedio de 8.9, por lo que el pasado 8 de abril recibió su certificado oficial, lo que le permitirá continuar con su sueño de estudiar el bachillerato y posteriormente una ingeniería en informática.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x