Tienen AMLOfobia, señaló a los diputados contras

Noticias de Chihuahua.- Además de acusarlos de que desconocen la ley de la oferta y la demanda, el diputado de Morena Benjamín Carrera dijo que diputados del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, tienen “AMLOfobia”.

Esto, al intentar darles una cátedra sobre economía durante la sesión de la Diputación Permanente, en la que legisladores manifestaron su preocupación por la inflación que se vive a nivel internacional a consecuencia de la parálisis comercial que generó la pandemia de COVID-19.

Recordó que la inflación no es regulada por el Poder Ejecutivo, como se pretende hacer creer, sino por el Banco de México que tiene autonomía, además de que la actual crisis inflacionaria se vive en todo el mundo y los principales mercados internacionales, y que ha generado cifras estratosféricas en países como España y Alemania.

Erigiéndose como economista dijo que “las causas de esta inflación es un aumento en los costos, y por la restricción de la oferta, no hay cosas en el mundo, no hay bienes… No se está produciendo, lo que genera un aumento de precios, es la ley de la oferta y la demanda, que es injusta, pero ahí está”.

Aseguró que con los gobiernos del PRI “México ha vivido verdaderas crisis de inflación por el mal manejo de las finanzas públicas, como en 1987 cuando se registró una inflación de 160%, y que afectó la vida de los mexicanos”.

Related Post

Leave a comment