COMO ESPUMA subieron los índices de credibilidad del Gobernador, Javier Corral, sobre todo, en materia de seguridad.
Su equipo lo sabe y ayer mismo tuvieron una platica sobre ello, y ahora la tarea será continuar por el mismo camino hasta cerrar a mediados de diciembre.
Por lo anterior habrás más cacareo sobre la detención del famoso ‘Tigre’, Julio Escarcega, quien había integrado un cartel y azotado toda la región del noroeste de la entidad con violencia: ejecuciones, enfrentamientos, etc…., pero de aquí es de donde se deberá “amarrar” Javier Corral Jurado para no soltar las riendas de su “Crepúsculo al Amanecer” .
Personas allegadas a JaCo, y no necesariamente que son sus súbditos, están recomendando que se la lleve tranquilo, sin escándalos de ningún tipo, ya sean de anti corrupción que es la especialidad de la casa porque algunos le han resultado del tiro por la culata, sus allegados quieren que las cosas caminen solas por las siguientes cuatro semanas, luego en diciembre llega el tema de los aguinaldos.
Aquí el Gobierno ya esta preparando una estrategia financiera para poder completar el pago a los burócratas que en realidad no se redujo solo se cambio de personal, pero si pueden llevar las cosas así la intención sería que el 15 de diciembre se haga un cierre de semestre con buenos resultados.
EL diputado del PRI, Alejandro Domínguez ya tiene la venia del Grupo Delicias para ir por la candidatura a la Presidencia Municipal, el solo hecho de haber tenido a los principales líderes de dicho grupo político en su informe de actividades habla mucho de ello.
Y es que la presencia del ex gobernador y actual director Nacional del ISSSTE, José Reyes Baeza, no es cualquier cosa, su respaldo no solo cuenta en Chihuahua sino en muchos estados de la República.
Alex estuvo acompañado literalmente de las ultimas tres generaciones del PRI: Los fósiles, los dinosaurios, los actuales y los milenials, se vio de todo, la cosa se ve muy amplia y limpia para el diputado federal cosa que no algo común en el PRI, habrá que ver sino le tienen una sorpresita.
MORENA, fue victima de sus propias armas, sufrió la especialidad de la casa. Un atole de su propio chocolate.
El sabotaje, corruptelas y simulaciones y demás, ya se habían tardado en Chihuahua con este partido, pues no es nuevo en muchos estados de la República.
Las bases terminan reclamando a las dirigencias las mismas malas practicas, pero ayer casi se agarraron a golpes.
Como aquí se lo habíamos anunciado desde hace tiempo, Fernando Tiscareño, Martha Laguethe y Cruz Perez Cuellar ya tenían amarrada sus candidaturas, que en MORENA, les dicen coordinadores territoriales, pero al interior de la propia dirigencia están tratando de bloquearlos y con esto hacer quedar mal a Martin Chaparro.
La cosa no es para menos, dicen que detrás de estas manifestaciones estuvieron también algunos ex priístas que ahora se rasgan las vestiduras, pero también algunos seudo políticos y activistas que se sienten indígnanos por la presencia de ex tricolores entre sus filas.
Finalmente el próximo domingo se volverán a reunir a las 8 de la mañana para ver si pueden llegar a un acuerdo, por lo que resta de la semana Martin Chaparro tendrá que buscar los acuerdos necesarios y ver realmente la disponibilidad $$$$ de los que quieren ser candidatos.
“A que militantes estos, si quieren ser candidatos que sean, pero que busquen el dinero, el capital humano y presenten sus propuestas, porque así como están nomas quieren que llegue Andrés Manuel a darles el recurso y levantarles la mano” palabras más palabras menos salieron de las oficinas centrales
POR cierto, una que no se puede dejar pasar, ayer que estaban al calor de la verborrea entre militantes del MORENA se escucho fuerte la voz de Augusto Gutiérrez quien encabezó la manifestación.
“Son más de lo mismo, aquí tienes en la dirigencia a gente que trabajaba con Jaime (Herrera) y con los duartes y su banco”, se escucho decir.
¿A quien se referían?, pues a la vocera de MORENA, Zianya Itandehui Sandoval Rodríguez, quién aparte de ser originaria de otro estado, trae mucha cola que le pisen.
Cuando Zianya llegó a Chihuahua, hace un par de pocos años, ya contaba con algunas buenas influencias le trabajo nada más y nada menos que al ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral el que le firmaba los cheques al ex gobernador, César Duarte.
Que cosas, ahora muchos tienen la interrogante de si no es cierto pues no pasa nada, pero de serlo salen muchas interrogantes ¿quienes están detrás? ¿esta duarte operando a MORENA? podría sonar ridículo pero el mayor antecedente del ex gobernador fue que tuvo la habilidad de negociar y controlar a todos los partidos políticos.
Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA: [email protected]