-Tisca perdió en MORENA
-Aquiles Serdán tiene su “Brujo Mayor”
 
-Reyes Baeza se dará ‘baño de pueblo’
-El carácter del dúo panista no abona

ELEGIR a Fernando Tiscareño Luján, como candidato a la Presidencia Municipal ha dividido a MORENA en Chihuahua, eso no queda duda.

Los llamados ‘pejezombies’ desconocen al ungido pues juran que hubo un favoritismo por lazos familiares, pero también por un posible pacto entre Marco Quezada con la dirigencia de dicho partido.

Así es hay quienes al interior de MORENA aseguran que el que está operando todo lo referente a Tisca y su candidatura es Marco Quezada, la teoría no puede sonar muy fuera de lo real si tomamos en cuenta que a al ex alcalde varias veces le ofrecieron un espacio al interior de dicho partido.

Incluso hay quienes dicen que en dado caso de que el PEJE continúe en los primeros lugares de las preferencias electorales, le podría ayudar a obtener un triunfo en Chihuahua, aunque eso también suena casi imposible.

LAS profecías políticas de Mhoni Vidente, o El Brujo Mayor han quedado superadas por la hipotética capacidad de percepción extrasensorial del nuevo clarividente de Aquiles Serdán.

Su nombre es Héctor Ariel Fernández Martínez, alcalde de ese Municipio, quién primero tuvo que cambiarse de partido, del Verde Ecologista al PRI, pues la profecía  de “Tutelajalash” indicaba que solo con el tricolor podría obtener la reelección.

Posterior, mando inscribir en una placa que ya había ganado las elecciones, y que había sido reelegido como alcalde hasta el 20121.

Ósea que aun sin haber obtenido el triunfo electoral ya gasto el dinero del pasado para el futuro en esa placa y toda la cosa.

Aquí lo chusco del caso es que quien le dio el tremendo balconeo es la diputada juarense, Lili Ibarra quien anduvo visitando en estos días a dicho Ayuntamiento.

Lo cierto es que el alcalde aquilense ha hecho muchas tarugadas para reelegirse con éxito, aunque tampoco en los otros partidos políticos han sacado buenos gallos.

QUIÉN llamó la atención al arranque de las campañas electorales, fue José Reyes Baeza, pues no fue acompañado por una nutrida estructura.

Según esto, las bases del PRI también están muy divididas, a pesar de que el exgobernador goza de un gran carisma al interior y exterior del partido.

Hasta el momento se desconoce quién sea el verdadero responsable de esto, porque lo que sea de cada quien el extitular del ISSSTE ha sabido reconcentrar a decenas de sus más cercanos colaboradores y operadores de antaño, pero no es lo mismo los 20 que los 50.

Lo cierto es que este lunes ofrecerá un desayuno para dar a conocer quiénes son los responsables de su estructructura política para esta campaña rumbo al Senado, y posterior, hará un recorrido por la zona centro de la ciudad para bajar los huevos con jamón.

TAMBIÉN Gustavo Madero y Roció Reza empezaron bien las cosas, aunque muchos han visto que han “chocado” en cuanto carácter se refiere.

El inicio de campaña de ambos comenzó en ciudad Juárez y pudieron congregar a cientos de personas para poder regresar al Senado de la República como andarían que estaban siendo acompañados por decenas de militantes del PRD en la frontera

Por lo pronto se espera que en los próximos días comiencen su gira por Chihuahua, y todo parece indicar que hasta el momento lideraran las preferencias electorales en las encuestas respecto al resto de sus contrincantes.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post