«TLC fortalece la cooperación fronteriza Juárez-El Paso-Las Cruces”, Corral

Chihuahua.- “En estos momentos de renegociación del Tratado de Libre Comercio, afrontamos un gran reto para unirnos y reforzar los lazos con México. Es una oportunidad de diversificar lazos comerciales entre Asia y Europa, pero también de fortalecer la cooperación fronteriza Juárez-El Paso-Las Cruces”, expresó el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, durante la ceremonia de inauguración de la Cumbre Binacional México-Estados Unidos.

A este evento, que se lleva a cabo cada año y que en esta ocasión comprende una serie de conferencias denominada “Borderplex Alliance”, asisten académicos, empresarios y líderes de gobierno, a fin de discutir temas que impactan las comunidades fronterizas a lo largo de los Estados Unidos–México, así como el rol crítico que juega la frontera, para crear una relación fuerte y duradera entre ambos países.

El mandatario estatal, expuso que la elección de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos, cambió el escenario y las coordenadas políticas, sociales, culturales y económicas del país. Ahora, dijo, se nos presenta un escenario con grandes retos para México y particularmente para Chihuahua, por lo que se debe tomar como una gran oportunidad para capitalizarlo.

Señaló que es imprescindible explotar la ubicación geográfica del estado y buscar alternativas que le permitan a Chiuahua salir adelante, ante las nuevas situaciones que se presentan, ya que es además, una oportunidad para diversificar la economía.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x