¿Todavía no sabes cuáles son las ventajas de hacer dropshipping?

El comercio electrónico se ha convertido en un canal de gran relevancia para todas aquellas marcas que quieren tener presencia en el mercado o que desean expandir su negocio para obtener así nuevas oportunidades.

No obstante, no todas las marcas están dispuestas a formar parte del mercado minorista, y es precisamente ahí donde entra en juego el dropshipping, un modelo de negocio online muy sencillo que proporciona múltiples ventajas para el intermediario, para el proveedor y para los consumidores.

 

Descubre cómo funciona el dropshipping

Últimamente se escucha mucho hablar sobre el dropshipping, un término que hace referencia a una variante de la gestión logística en el ámbito del comercio electrónico mediante la cual se genera una relación entre un distribuidor o proveedor, el cual se encarga de guardar, preparar, empaquetar y enviar sus productos a nombre de una determinada tienda online, y el minorista, cuya función es crear una página web en la cual ofrece dichos productos, los promociona, atiende a los clientes y factura.

Por lo tanto, en este modelo de negocio los comercios electrónicos son meros intermediarios comerciales. A cambio estos se llevan una comisión por cada uno de los productos que logran vender en su ecommerce. Se podría decir que son como una especie de escaparate online donde se encuentran virtualmente los productos que ofrece un mayorista, los cuales nunca llegan a pasar por sus manos.

¿Cuáles son las ventajas del dropshipping?

Para el propietario de la tienda online el dropshipping se convierte en una forma de tener un negocio sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero para ponerlo en marcha. Y es que con este modelo de negocio no necesitará disponer de stock ni contar con un espacio físico donde almacenar los productos. El beneficio se obtiene al aplicar al precio final puesto por el proveedor un porcentaje de ganancia.

Por otro lado, el minorista no tendrá que gestionar los servicios de logística, ya que de eso se encargará el distribuidor, el cual a su vez podrá generar ventas gracias a la gestión del propietario del ecommerce.

Consejos para vender más en tu tienda online

En el caso de que el individuo haya decidido recurrir al dropshipping para poner en marcha su tienda online, o simplemente ya cuenta con ella pero no sabe qué hacer para vender más, a continuación se ofrece una serie de consejos para que pueda aumentar su tasa de conversión con este modelo de negocio.

En primer lugar, el usuario debe crear una página web con un diseño muy atractivo y que al mismo tiempo sea intuitiva para que los clientes puedan navegar por ella fácilmente. Tanto el contenido como la estética de la misma tienen que conseguir que los consumidores deseen saber más acerca de los productos que allí se venden y transmitirles una imagen seria y confiable incorporando para ello información de contacto y textos claros.

Para que la tienda de dropshipping online tenga éxito es fundamental elegir los productos adecuados. El individuo puede realizar una pequeña investigación para averiguar cuáles son los más demandados hoy en día. Y es que a pesar de que no perderá dinero si no les da salida a los artículos que no venda, ya que no dispone de ellos físicamente, lo cierto es que no obtendrá beneficios si no conoce los gustos y las preferencias de los consumidores.

Si el propietario del comercio electrónico no sabe dónde encontrar los productos adecuados que debe ofrecer en esta, no tiene por qué preocuparse, ya que en la actualidad tiene a su completa disposición herramientas como Oberlo que le ayudarán a ello, además de permitirle administrar su tienda de dropshipping de manera rápida y sencilla.

La importancia del posicionamiento SEO y de la inversión en SEM

En Internet se pueden encontrar múltiples empresas que se dedican al mismo sector, por lo que resulta muy importante saber cómo destacar por encima de la competencia, aunque esto a veces puede llegar a ser una tarea bastante complicada. Con el fin de que los consumidores puedan encontrar fácilmente su página web, el individuo tendrá que lograr que su comercio electrónico aparezca en las primeras posiciones de los resultados de los motores de búsqueda.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los internautas no pasan de la primera página del buscador, por eso es fundamental conseguir un mejor posicionamiento orgánico que permita llegar a los usuarios adecuados a través de palabras clave que describan los artículos que se ofrecen.

Además de lograr un buen posicionamiento SEO, el propietario de la tienda online también puede pagar por posicionamiento, sobre todo si quiere aparecer en los primeros resultados. Una campaña de SEM es una técnica de marketing que podrá ayudar al usuario a conseguir una buena reputación y las primeras posiciones.

Related Post