Todo lo que hay que saber sobre infonavit

“Medidas de apoyo, para que comiences un hogar” es una de las frases de cabecera del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, mejor conocida como Infonavit. En 1972 se crea infonavit para ayudar a que todos logren acceder a su vivienda, remodelarla o cambiarla así como también pagar su hipoteca.

Ventajas de solicitar un crédito en infonavit

A la hora de solicitar un crédito en infonavit, vale tener en cuenta las numerosas ventajas que se obtienen al hacerlo aquí y que convierten a infonavit en el lugar por excelencia a la hora de embarcarte en una aventura de tal tamaño y donde tanto necesitas tener el mayor número de ventajas y ayudas.

Una de ellas es Mi ahorro, el cual se basa en la utilización de tus ahorros en la Subcuenta de Vivienda para que puedas acceder a una mayor capacidad de compra. Así como otra de las ventajas que ofrece es mantenerte una tasa anual fija sobre los saldos insolutos.

Además, así como uno de los requisitos es tener un trabajo estable para acceder al crédito, las aportaciones patronales cubren una parte proporcional del pago de la cuota mensual del crédito.

También se ofrece la posibilidad de sacar un crédito conyugal. En el caso de que ambos puedan acceder a una de las tantas ofertas de infonavit, se pueden unificar para obtener un crédito con mayor financiamiento. También se pueden sumar los créditos entre un familiar o correspondiente con otro en caso de querer un mejor financiamiento.

Otras ventajas que obtienes por sacar un crédito en infonavit es que cuentas con protección para tu hogar y en caso de que quedes desempleado, estás asegurado. Así como en el caso de que tengas dificultades para cumplir con los pagos, estos se adaptarán a tus posibilidades. En el caso de que quieras realizar una liquidación anticipada de tu crédito hipotecario, puedes ser candidato a un descuento y una vez que termines de pagar tu crédito en tiempo y forma podrás acceder a otro.

¿Qué se necesita para obtener una cita?

En el momento que necesites acceder a infonavit citas, debes saber primero los requisitos mínimos para acceder a uno de los tantos créditos que se ofrecen.

Uno de estos requisitos es ser derechohabiente, cosa que sucede en el momento que tu patrón te inscribe en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Los otros requisitos son tener una relación laboral estable y cumplir con la puntuación requerida que puedes consultar en Mi cuenta Infonavit.

Una vez que cumplas con estos requisitos, puedes obtener una cita vía web o por teléfono donde te podrán asesorar y dar todo tipo de información para llevar a cabo el crédito que tanto deseas.

A la hora de asistir a tu cita con infonavit, no olvides presentar de manera obligatoria tu identificación personal, el comprobante de cita en caso de que lo hayas pedido por internet y toda aquella documentación que te hayan indicado al momento de solicitar la cita.

 

Related Post